jueves, 21 de agosto de 2014

CONSEJOS PARA MAMÁS PRIMERIZAS

CONSEJOS PARA MAMAS PRIMERIZAS: en el embarazo...




Cuando nos enteramos por primera vez que estamos embarazadas, nos llenamos de amor, alegría, emoción, pero también dudas, preguntas, que es absolutamente normal, ya que es un estado nuevo para nosotras, por este motivo es importante apoyarse en el profesional que elegimos para que este con nosotras a lo largo de todo nuestro embarazo.





El embarazo es el mejor estado de la mujer, porque nos hace sentir especiales, únicas, nos embellece, nos permite experimentar estar creando vida, saber que estamos gestando al ser que nos acompañara para toda la vida, por este motivo debemos aprovecharnos al máximo y vivirlo con alergia.

La panza hay que APROVECHARLA porque cuando uno tiene a su bebe, despues es como que la extraña, aunque obviamente esta contenta por el nacimiento de su hijo.


  • Para elegir al Medico, tratemos de hacer varias consultas con distintos profesionales y evaluar distintas cosas: principalmente como nos sentimos nosotras con el, es muy importante tener confianza, sentir que podemos hablar y que nos escucha. 
  • Pero también es importante que la amabilidad para atendernos sea respaldada por su profesionalismo, es decir, que sea un buen medico, en mi caso me encargue de averiguar, cuantos partos había atendido, si se sabia desenvolver en casos de urgencias y si era un medico experimentado.
  • Una buena idea, que yo no lo hice, es documentar el embarazo, ya sea con fotos mes a mes de la panza, videos de los movimientos de nuestro bebe, anotaciones de nuestras emociones, del desarrollo y eventos significativos durante el embarazo.
  • Aprovechemos al máximo estar embarazadas, no le demos importancia a cosas que nos puedan afectar, es decir, alejémonos de gente problemática, mala onda y tratemos de centrarnos en nuestra alegría y compartamosla con gente que le interese y si es posible este compartiendo el mismo interés, por ejemplo con otras madres embarazadas, o que tengan recientemente bebes, ya que es una buena forma de interactuar sobre temas que nos interesen, poder sacarnos dudas y no sentirnos solas. Obviamnete lo mejor es siempre apoyarnos en nuestra pareja, amigos y familia.
  • Tratemos de planificar nuestro parto, consultar las opciones con nuestro medico, pero siempre tener en cuenta que si en el momento del parto las cosas no pueden ser como lo imaginamos, por ejemplo si soñábamos tener un parto normal y por problemas de salud de nuestro bebe, debemos ir a una cesárea, debemos pensar en lo positivo y no sentirnos culpables o frutradas, porque nuestro único objetivo debe ser que nazca sano, salvo y sin sufrimiento.
  • NO escuchemos, no demos importancia a la gente que se pone a contar historias terribles de partos, no todos son iguales.
  • No estemos todo el embarazo con miedo, porque no sirve de nada, relajemosnos y disfrutemos.


¿Algo mas que quieran aportar para madres que estén esperando a su bebe?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario