martes, 29 de julio de 2014

PERDIDA DEL TAPON MUCOSO: ¿Cuanto falta para el parto?

¿Cuanto tiempo tenemos una vez que perdemos el tapón mucoso? ¿Estoy entrando en trabajo de parto? ¿Como es el tapón  mucoso?.....

Son preguntas que nos hacemos las embarazadas y que nos ponen nerviosa al no saber si una vez que perdemos el tapón el parto es inminente...
La respuesta es No, una vez que lo perdemos tenemos bastante tiempo hasta que el bebe venga, así que tranquilas, ¡no salgamos corriendo!



El mismo puede desprenderse el mismo día del parto, semanas o días antes del mismo. 



El tapón mucoso se expulsa por la vagina y tiene apariencia viscosa de color marrón, aveces con un poco de sangre, su función es cuidar el útero de la mujer durante el embarazo, y por lo tanto proteger al bebe de posibles infecciones.




No, si bien la perdida del mismo nos indica que el bebe ya esta en camino, no significa que lo tendremos ya. Pueden pasar unas horas o días hasta que el parto se desencadene. 
Algunas mujeres lo pierden y no se dan cuenta.

Posiblemente ya debemos tener todo mas o menos preparado, desde los 6 meses de gestación, debemos preparar nuestro bolso y el del bebe, para que si debemos acudir al medico, solo debamos ocuparnos de los últimos detalles.




Primero debemos estar tranquilas, como ya dije tenemos tiempo, así que podemos llamar a nuestro medico y avisarle, para ver que nos recomienda. 
Luego podemos ducharnos, vestirnos y arreglar las ultimas cosas que nos faltan poner en los bolsos para llevar al hospital.

Debemos tener en cuanta que la perdida del tapón nos pondrá mas indefensas a posibles infecciones, por lo tanto tratemos de no tener relaciones sexuales.

Controlemos siempre que la perdida de sangre sea mínima, si notamos que perdemos mucha sangre debemos acudir urgente al hospital.




NO, son dos cosas muy distintas. Como ya dijimos el perder el tapón mucoso nos da tiempo, ya que pueden pasar varias horas, días o semanas y no es un indicativo exacto de que entramos en trabajo de parto.

Pero romper bolsa significa que estamos perdiendo el liquido amniótico que estaba dentro de la bolsa, donde se encuentra nuestro bebe y el cual permite que este este sano y salvo.

Si rompemos bolsa debemos acudir urgente al hospital, porque este si indica que el parto es inminente. Nos daremos cuenta enseguida si rompimos bolsa porque perderemos mucha agua. 
Así que apenas suceda esto agarramos nuestras cosas, llamamos a nuestro doctor y acudimos a la clínica.


¿CUANDO PERDIERON EL TAPÓN MUCOSO Y CUANTO PASO HASTA QUE TUVIERON A SUS BEBES?


http://mamisbe.blogspot.com.ar/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario