jueves, 24 de julio de 2014

ESTIMULACION TEMPRANA EN EL EMBARAZO




¿Que es la estimulacion prenatal?

Es una forma de estimular como bien dice la palabra, al feto dentro del útero materno, para promover mejor sus aprendizajes.

Científicamente se comprobó que los bebes dentro de la panza pueden escuchar, ver, oír, oler, saborear, por lo cual es ideal para para estimularlos desde ese momento.

Por este motivo la estimulacion prenatal es beneficioso, ya que según estudios han demostrado que el hablar con los bebes, tocarnos la panza, hacerlos escuchar música clásica, hace que en el momento de nacer tengan mas desarrollados sus sentidos. Por ejemplo son bebes mas relajados, creativos, curiosos, tienen mayores habilidades en el lenguaje, etc.



¿Como estimular a mi bebe en el embarazo?

Cada etapa del embarazo es distinta, ya que el bebe va desarrollando de a poco sus sentidos.
Algunas formas de estimulacion seria: hablarle utilizando su nombre, acariciarnos la panza, cántale, poner cerca de tu panza música tranquila, como música clásica; Hacer que su padre le hable, para que pueda ir relacionando y familiarizándose con las voces.

Algo que yo hacia en mi embarazo, pero lo hacia poco porque nose si le molestaba o no, apagaba las luces y con una linterna alumbraba mi panza, mi bebe se movía hacia el lugar de la luz, mi beba ya tenia 6 meses de gestación. Yo sentía que era una manera de comunicarme y que sintiera que yo estaba ahí, ¡PRUEBENLO!.


¿Cuando comenzar a estimular a mi bebe?

Desde que te enteras que estas embarazada,  cuanto antes mejor, ya que es una manera de mimarlos, darles amor desde el minuto cero. El vinculo ira creciendo cada día mas, ademas es la única compania que tendrán esos 9 meses, Somos sus mejores amigas.

Aprovechemos que nuestros bebes no se van a quejar si les cantamos, les hablamos todo el dia.


¿Comprobaste que esto sea cierto?

NO, no lo comprobé todavía porque mi bebe es chiquita, tiene apenas 5 meses, pero no me importa si funciona o no, si bien se han hecho estudios que dicen que tienen beneficios increíbles en los niños, a mi me gusta la idea de estimular a los bebes desde la panza, porque muchas personas piensan que debemos darles atención y considerarlos seres vivos solo si nacen. Y estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO, porque para mi mi hija ya era un ser vivo, la cosa mas linda del mundo, antes de saber que era ella, desde el omento en que supe que estaba dentro mio.

Aunque tengamos un embarazo de 4 semanas, acariciemos nuestra panza, cantándole a nuestro bebe, hablemosle, porque es lo mas lindo del mundo, y yo estoy segura que si sirve demostrarles que los amamos, que estamos ansiosas por conocerlos, por cuidarlos.

No sientan vergüenza de demostrarles amor a sus bebes, lean cuentos para ellos, no importa si hay gente que se ríe de ustedes, porque esa gente no sabe que estas leyéndole al amor de tu vida, que estas dedicándole tiempo a la razón de tu vida.

Yo confieso que torture a mi hija durante todo mi embarazo cantándole jaja, pero eso me hacia feliz y estoy segura que a ella le gustaba :)


¿Como estimulaban a sus hijos cuando estaban embarazadas?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario