martes, 24 de junio de 2014

LOS MOVIMIENTOS DEL BEBE EN EL VIENTRE MATERNO

http://mamisbe.blogspot.com.ar/

Cuando Nos embarazamos no esperamos la hora de que nuestro bebe se mueva  y que lo podamos sentir. Hay mujeres que sienten el movimiento de sus bebitos antes que otras, pero sea cual fuese el momento es algo maravilloso e inexplicable, se los aseguro. 

Al ser madre primeriza al principio posiblemente sintamos el movimiento de nuestro bebe pero no lo relacionamos con eso, sino que pensamos que es un malestar estomacal. Generalmente algunas mujeres sienten los primeros movimientos desde la semana 18 de embarazo, pero algunas antes (yo empecé a sentir a mi beba a la semana 17).





Si bien el bebe se mueve desde el momento que es concebido, recién lo sentimos unas semanas mas tarde, porque ya ocupa mayor espacio en nuestro útero y por lo tanto toca con mayor facilidad las paredes de este.

La primera vez que sentí a mi hija estaba haciendo un trabajo para la facultad en la computadora (la tenia arriba de mi panza la compu, porque no mucha panza), de repente se empezó a mover y me levanto la notebook y casi me muero del susto, me quede dura y no sabia que hacer, y después me puse a llorar de la emoción (me costo caer un poquito jaja). 

Ese día estuve todo el día mirándome la panza y esperando a que se moviera de nuevo y contándole a medio mundo. Creo que en ese momento me cambio TODO, ya que la conexión comienza a ser más emocional y cercana con nuestro hijo.

A medida que el bebe crece iremos sintiendo con mas fuerza sus movimientos y podremos ver como se nos levanta la piel con cada patadita (que pueden ser sus manos, pies, la cabeza).

Los movimientos nos permiten saber que nuestro bebe esta bien, es decir, que se mueve con estímulos, ya sea por ruidos, por iluminación, o cuando comemos algo dulce, pero debemos saber que no es necesario que se mueva todo el tiempo porque el bebe también duerme. Generalmente se suelen sentir 5 o mas movimientos diarios.


Es común sentir MAS los movimientos de nuestro bebe cuando estamos relajadas, por ejemplo acostadas en la cama, generalmente cuando nos acostamos a dormir, ya que durante el día hacemos muchas cosas y es posible que ni nos demos cuenta que se esta moviendo.


¿Cuando comenzaron a sentir a sus bebes? ¿se acuerdan que estaban haciendo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario